martes, 2 de febrero de 2016

DE SANTA POLA A SEVILLA, Y… MMP



Han pasado 48 horas y mi sonrisa persiste, por lo que me apetecía contaros mi experiencia en la Media Maratón de Sevilla. 

He de decir que no estaba en mis planes, de hecho muchos me habíais preguntado si correría esta carrera semanas antes, y os conté que no, que el fin de semana anterior asistía al Cto de España de Media en Santa Pola y que me era imposible correr dos medias en 7 días. 

Había preparado ese Cto de España con mucha ilusión. Me ha costado mucho comenzar a hacer buenos entrenos esta temporada debido a que paré “demasiado” en verano, pero tengo que decir que especialmente el último mes y medio había sido muy bueno, realizando entrenamientos que hacía mucho que no era capaz de hacer. 

No sé si fueron los nervios, la presión de tener tantas ganas de hacerlo bien, la humedad que hizo, que el cuerpo ese día no estaba, o un poco de todo, pero la realidad fue que estuve muy lejos de la marca esperaba. Desde el km7 no iba bien, pero tenía que llegar a meta, teníamos equipo y no podía pensar sólo en mí, sino también en mis compis.  Me costó mucho acabarla, más por la rabia de no poder demostrarme que estaba bien, rabia de no poder tener el resultado deseado a tanto trabajo. 1h23’35’’. Lejos de la hora 20 que esperaba rondar. 

¡Pódium por equipos conseguido! ¡Menos mal que acabé!

 

Esta semana el desánimo ha estado presente todos los días, pocas ganas de entrenar, una lucha constante en mi mente entre la parte a la que no le apetece y la que te dice que sí, que queda mucha temporada, que hay más objetivos marcados y que sólo siguiendo por el mismo camino de trabajo y más trabajo podemos solventar esto. Charlas con JuanPa todos los días, sus palabras de aliento nunca faltan. Finalmente el jueves, primer día que hacemos algo de calidad en toda la semana, y me encuentro muy bien, me sale un entrenamiento muy bueno, y le planteo a JuanPa correr la Media de Sevilla. Sólo con la intención de disfrutar y al menos mejorar ese 1h23’35’’, que sé que puedo hacerlo relativamente fácil. 

Afronto la carrera muy tranquila, con la intención de hacer caso en todo momento a mis sensaciones. JuanPa me acompaña y deja que yo marque el ritmo. Paso del km 5 más rápido de lo esperado, pero me encuentro muy bien, llevo muy buenas sensaciones. Él me mira, buscando que le indique si todo va bien, y le digo que sí, entonces es él el que empieza a marcar los kms. 3’48-3’50, km a km. En algún que otro momento pienso si me estaré “pasando” y lo pagaré al final, pero voy muy bien, así que ¿por qué renunciar a seguir? Se le suma que voy en primera posición y que el público se vuelca animando, escucho mi nombre por todos lados, voy disfrutando muchísimo.     

  
Foto de Lupe Rangel
 
Finalmente 1h21’01’’. Me faltó el sprint para esos 2 segundillos, jeje. FELICIDAD máxima. Marca personal. La anterior de 2011, conseguida en el Cto de España de Media, donde entré en 9ª posición con 1h21’09’’. Desde entonces no había podido preparar una media a conciencia, los problemas de salud que me han acompañado no me permitían hacer tantos kms. He corrido algunas, pero un poco “de paso”.  

En Sevilla ha salido lo que no salió en Santa Pola. Y es que correr en Sevilla me encanta, disfruto muchísimo. Me siento como en casa. Como dice mi amigo y speaker Juan Garrido cada vez que me ve, “la extremeña afincada en Sevilla”, y yo añadiría “que cada vez se siente mejor entre los sevillanos”, jeje. 

Pero aunque haya salido, os tengo que decir que no es lo más aconsejable, correr 2 medias en una semana, que es un poco locura, y que no aconsejo a nadie que lo haga. Ahora sólo pienso en recuperarme bien y cuando lo esté, seguir luchando por nuevos objetivos. 
 
Foto JJ Ubeda
 
Tengo que dar las gracias a JuanPa, en primer lugar, porque siempre está. A todos los que me habéis animado durante la semana y a todos los que me animasteis en carrera. A mis compañeros de “Entrena y Mejora” por el pre y el post carrera. A aquellos que compartís conmigo algún km durante mis entrenamientos. Y por supuesto a mis patrocinadores y club que hacen que todo sea más fácil: MyProtein, sus geles son mi mejor avituallamiento en carrera, Skechers, las GoRun4 se han convertido mi talismán, Wind-x-treme, AreaAbogados, UCAM y Pamplona Atlético.  

Sé que aún estoy lejos de los puestos en los que me gustaría volver a estar a nivel nacional en esta distancia, pero seguiremos trabajando, porque la salud ya nos lo permite, y la ilusión no falta.