jueves, 8 de octubre de 2015

Finde de podiums ;)

Un fin de semana cargado de competiciones.
 
Para Raquel, después de 3 meses sin competir (ya que la media de la semana anterior no fue tomada como tal, más bien como un rodaje largo a ritmo) ¡tocó competir y sufrir!
 
Y para Mamen más de lo mismo. En este caso, tras demasiado tiempo sin ponerse un dorsal (unos 4 meses) primera toma de contacto y primera carrera de la temporada.
 
La primera cita del fin de semana fue en la Nocturna de Umbrete. Circuito urbano de unos 8km y tenemos que decir, que algún que otro tramo del recorrido no muy bien iluminado y con tráfico sin cortar... Pistoletazo de salida y Raquel desde el inicio de la prueba en primera posición, enganchándose a un grupo de chicos que la llevaron a un buen ritmo. Quería probarse, competir, saber como está, y llegar a ese puntito de sufrimiento que hacia tanto que no sentía y darlo todo. Y así fue, una gran competición y buenos ritmos para las piernas, que acabaron un pelín cascadas con tanto giro y escasa visibilidad.
 
Mamen, incapaz de seguir el ritmo marcado por Raquel y María Belmonte, ocupó la 3ª posición desde el principio de carrera hasta meta. En este caso la competición le ha demostrado que hay que comenzar a "achucharse" más en los entrenamientos para comenzar a coger más ritmo que nos permita competir un puntito por encima.

Hubo muy buen ambiente, excelente trato y pasamos un rato muy agradable con el resto de corredores. Un placer coincidir con Manuel Atienza y su mujer, grandes personas.
 
 

La siguiente cita fue el domingo, en este caso sólo para Raquel, en la Carrera de la Mujer celebrada en Sevilla. Un lujo poder correr por las ciudades de esta ciudad que tanto nos gusta. A Raquel le hacia especial ilusión poder formar parte de una carrera así, ya que hasta la fecha no había participado en ninguna Carrera de la Mujer.

Lo que quería sobretodo era disfrutar del ambiente que se vive en una carrera de estas características, donde solo corren mujeres y en la que, no nos olvidemos, ganamos todas aunque solo sea una la que cruce la meta antes. Todas estamos allí por una misma causa, la lucha contra el cáncer.

Nada más sonar el pistoletazo, Almudena Rodríguez, tomó las riendas de la carrera marcando un fuerte ritmo (3'18'' primer Km), ritmo demasiado fuerte para mi puesto que estoy empezando la temporada y aun no hemos metido series ni ritmos de competición en los entrenamientos. Tras dos kilómetros rápidos, llegando al tercero Raquel comenzó a descolgarse y ya tuvo opción, cruzando finalmente la meta en segunda posición .

Dar la ENHORABUENA desde aquí a Mude por la gran carrera que hizo, así como a Carmen Valle (3ª clasif), María Puyol (4ª) y al resto de chicas.
 
 
 
Continuamos entrenando con más ganas si cabe. La próxima cita: Media Maratón de Talavera. Nos vemos ;-)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario