Tras una semana con poco tiempo libre, por fin tengo un hueco para hablaros de la carrera.
Siempre me ha gustado mucho el cross. Me he sentido cómoda compitiendo. Pero es verdad que esta temporada no he corrido muchas carreras de campo a través. El motivo como sabéis es haber preparado el Cto de España de Maratón que se disputó en Noviembre. Por ello, la pretemporada fue encaminada a la ruta, y después de la Maratón tuve que recuperar algunas molestias que arrastraba. Por ello sólo he corrido 2 ó 3 carreras de campo a través. Si a esto le sumamos el par de semanas que no he podido completar por molestias musculares, hacía que no llegase al 100% a la cita.
Aún así salí confiada y decidida a dar el máximo. El circuito era perfecto, se adaptaba a mis características y mi pensamiento siempre fue que podía salir bien.
Hice muy buena salida, asignatura que tenía pendiente con las dos últimas temporadas. Me coloqué entre los primeros puestos he intenté mantenerme lo más adelante posible. Llevaba buenas sensaciones aunque la pisada no era cómoda y me tropecé varias veces.
Resultado final: la 18. Contenta, aunque mi objetivo estaba entrar entre las 15 primeras, y en los últimos metros perdí un par de puestos, pero el análisis final es positivo. Volví a ser competitiva, lo luché en todo momento y estoy contenta.
Como guinda al pastel: SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA POR SELECCIONES. Enhorabuena a todas las extremeñas especialmente.
Y una mención especial a Gema Martín, gran atleta y mejor persona con la que compartí gran parte de la carrera. Enhorabuena niña!! Hiciste una gran carrera.
Un rato antes de que empezase mi cita con el cross, Mamen disputaba los 10k de la Rexona Street Run de Madrid, donde consiguió un 2º puesto tras Tamara Sanfabio en un circuito bastante exigente, con 5km de subida continua para acabar con otros 5 de bajada.
Ahora pensando en el Cto de España de 10.000 ml en pista, donde espero poder desempeñar un gran papel ya que el trabajo está siendo bastante bueno.
Nos vemos pronto ;)