lunes, 11 de agosto de 2014

MILLA VERTICAL GUERRERO DE MAGACELA

El sábado día 9, nos dispusimos a competir la Milla Vertical de Magacela, una localidad muy cercana a Don Benito.
En esta prueba debutamos el año pasado con victoria para Raquel y un 4ª puesto de Mamen, por lo que ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Una subida desde la parte más baja del pueblo hasta la puerta del castillo, en total 1609m de ascensión cuya primera parte discurre por asfalto y no entraña mucha dificultad siendo la última parte de carrera sobre trazado empedrado algo más técnico.
Este es el perfil de la prueba:
 
Y estas, algunas de las vistas.


 
Desde el inicio salimos juntas y convencidas de hacer una subida a ritmo, intentando mantener desde la salida la frecuencia que queríamos llevar hasta la cima.
Esta prueba es de máxima exigencia ya que combina el ritmo alto al ser una prueba corta con el plus de hacer subida tras subida. Tan sólo tiene una zona mínima de recuperación de unos 80m antes de enfrentarte a los últimos 400m de subida.
Al final, el ritmo de salida nos permitió entrar en 1ª y 2ª posición. A seguir sumando días y entrenamientos que es lo más importante ahora, pero esto da el plus de motivación en estos primeros días de entrenamiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario